viernes, 10 de junio de 2011

Janet (un poemita de verano)

Janet hoy tu presencia fue un hallazgo
debo agradecer puntualmente a Dios
que para las ocho de la mañana
hora en la que salías de tu casa
nos regalaba con por lo menos
veinte grados centígrados

Janet la del día por medio
la incondicional
excepto por los once mil la jornada
ya al cruzarnos en el pasillo noté algo
difícil dimensionarlo en mi modorra

ceñidos a la medida de mis posibilidades
pescadores en vez de pantalones largos
Y el escote azul insinuando
verbos siempre insuficientes
que mis reflejos articularon
sin pudores ni imposturas

viéndote desde el living
haciendo la cama Janet
yo no me atreví a conjugarlos
oh Janet
Janet la de siempre

no me carga el ruido de la aspiradora
ni el de la teleserie mexicana
tú sigue con lo tuyo Janet
trapea el piso
y de paso me punzas el alma

qué misterio
tu silente indiferencia
correspondida por meses y meses
de pantalones rectos y chaquetas

pasas y repasas
llevando detergente
trapos recipientes de agua
me tienes atrincherado en el PC

le haces una trenza a mis cortinas
paras mi cama en dos patas
enrollas la alfombrita
qué arte
qué oficio de precisión
a quién se le habrá ocurrido

pero no te preocupes Janet
tú sigue con lo tuyo
en esta guerra fría
seré el primero en desarmarse

Imagíname diciendo
“te ves muy linda hoy Janet”
no
no
qué atropello
convertir tu belleza
en un desafinado plagio
de ranchera

mira lo que nos hace el mercantilismo
y las divisiones sociales
cómo te hago un poema Janet
cómo hago para hacerte el amor
en diálogos poéticos
no
mejor tú sigues limpiando
y yo
sigo escribiendo


Ya que se nos viene el invierno me cayo bien revisar este poemita de cuando empezaba el verano, espero que lo hayan disfrutado

No hay comentarios:

Publicar un comentario